Url:      Nick:    
Texto:
PARANORMAL

la-psicografia-del-faro-de-neuquen-desencriptada Junin de los Andes Jornadas de Capacitación para Agentes Aborígenes Sanitarios
Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires
Atención Primaria
Dr. Carlos Monti - Elina Aguilar –Marcela
22 de septiembre 2008
San Nicolás Provincia de Buenos Aires Argentina
Mas Información
www.enriquecoria.com.ar
video
edubloggerargento.ning.com/video/video/show?id=933125%3AVideo%3A54159
<bragado> “Pachamama, santa tierra Kusiya, Kusiya…!
Desde tiempos inmemorables, la ofrenda a la Pachamama encuentra una vez más su lugar en la memoria de los indígenas y como todos los años, Don Máximo Coñequir organizo la fiesta de la Comunidad Mapuche Melinao, en Olascoaga, donde se celebro el día de la Madre Tierra o “Pachamama”, con el acompañamiento de los vecinos.

Buenas Tardes Sr. Enrique Coria me dirijo a usted para informarle que este e-mail
contiene mi testimonio sobre mi experiencia vivida con el Lonko Maximo Coñequir.
No se si me recuerde pero Usted me dio su tarjeta el dia de la fiesta de la
Pachamama en Olascoaga.
Quedo a su disposicion.
Saluda Atentamente.
Elida Irene Sequeira.
LONKO (MAXIMO COÑEQUIR)

Mi Testimonio
Querido Máximo y noble pueblo Mapuche, quiero en estas palabras poder reflejar todo
mi agradecimiento y mi amor hacia ustedes.
Mi respeto y admiración, que desde la humildad que los caracteriza tengan la
grandeza de recibirnos y brindarnos desde su cultura que por años ha sido combatida
y descalificada, la sabiduría que les dio la tierra y Dios.
Hoy puedo decir que me devolvieron en las manos de Máximo (mi corazón) la salud de
mi hija y mi marido. Llegue a este pueblo con toda la angustia de que los médicos
desahuciaran a Vanesa de 20 años. Como decirles y contarles este milagro que me toco
vivir de verla curada que hoy esta trabajando y cursando su carrera de Diseño
Industrial y mi marido que no padece mas los dolores que lo invalidaban. Máximo yo
se que conocí un Santo en vida. Gracias por su humildad, por su Amor por todos esos
abrazos que me recuerdan a mí Vieji que esta en el Cielo. Mi eterno agradecimiento y
el de mi familia. A todos los que lean estas palabras recuerden que Máximo nos esta
regalando lo mas preciado para todo ser humano, la Salud. Seamos agradecidos con el
y cuidémoslo entre todos. Lo quiero mucho Maximo. Que Dios lo siga bendiciendo.

Elida Irene Sequeira
09/07/08
www.enriquecoria.com.ar
<ENRIQUE WEISSENBOCK> Todos los primeros "domingos", del mes de Agosto de cada año, en la localidad de Olascoaga - Pcia.de Buenos Aires, en donde se encuentra el Primer Centro de Medicina Intercultural, a cargo del "Lonko Màximo Coñequir", y el Dr.Enrique Coria, se realiza la fiesta de "La Pachamama", que es una ceremonia en donde se venera a la "Madre Tierra", ofreciendole a la misma sus "ofrendas".para que el pròximo año se tenga: una buena cosecha, que sanen los enfermos, etc. Esta ceremonia està a cargo del Sr.Fausto Duran y la Señora Elina Aguilar. Para ello, las personas que deseen concurrir a tan importante ceremonia, los anteriormente citados, organizan con antelaciòn el viaje hacia esa localidad.

En este año (2008), he sido invitado por el Dr.Enrique Coria ( enriquecoria@yahoo.com.ar), a concurrir a la misma por "primera vez", y quiero expresar mi màs sincero y profundo "agradecimiento", tanto al Sr.Fausto Duràn, a la señora Elina Aguilar, y al Dr. Enrique Coria, a tan hermosa "ceremonia". Para ello, salimos muy temprano desde Buenos Aires, en un "micro", especial, y luego de tres horas de viaje, hemos sido recibidos por el "Lonko" Màximo Coñequir, en Olascoaga.

La ceremonia, comenzò a las 10,00 de la mañana, con la concurrencia de las autoridades del lugar, y delegaciones de las Comunidades Mapuches de: Los Toldos, Junin, Bragado. con sus banderas respectivas. Luego de ello el "Lonko" Màximo Coñequir, nos diò una càlida "bienvenida", explicando a todos los presentes el significado de tan importante ceremonia. Asimismo concurrieron los reporteros del Diario "El Censor", de la localidad de Bragado, tomando los distintos conceptos de los concurrentes a dicha ceremonia. Hemos podido contar tambièn con la presencia del Dr.Carlos R.Schliemann M.D y su hija, quienes vinieron especialmente desde Junìn de los Andes .Neuquèn.

Para finalizar èsta nota, quiero agradecer a todos los anteriormente citados, è invito a quienes estèn interesados en conocer esta tan importante ceremonia para el primer domingo del mes de Agosto del año 2009. simplemente ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!.
www.escribirte.com.ar


<enrique coria > http://www.enriquecoria.com.ar/lonko/invi_pachamama_papel.html
<enriquecoria> C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Nota Fiesta Pachamama - Olascoaga.htm<lonko > Decima Primera Fiesta de La Pachamama 3 de agosto 2008 Olascoaga Bragado Conducción Maximo Jorge Coñequir – Lonko Cacique de la Comunidad Mapuche Melinao El 1 de agosto se celebra una de las festividades religiosas mas importantes para los pueblos ,Quechua,Aymara,Diaguita ,y Calchaquí,que se traduce en multiples ofrendas a la Pachamama (Pacha:tierra mundo,Mama:madre. La cveremonia que puede ser realizada en forma individual o colectiva ,consiste en abrir un pozo en la tierra para darle de comer a la pachamama los alimentos que durante el año ella nos dio a nosotros a travez de nuestros sembrados.Luego se enciende un caldero donde se hace un sahumerio quemando coaj(hierba aromatica oriunda del noroeste )que se utiliza para purificar el ambiente limpiandolo de energia negativas,si la ceremonia se realiza en el hogar ,se esparce el sahumerio por las cuatro esquinas de cada una de las habitaciones para purificar bien la casa,si se realiza a campo abierto se lo esparce por los alrededores del pozo efectuado,finalmente se procede a ofrendar a la tierra, para ello finalmente se preparan cuidadosasmente comidas,hervidas hortalizas,charqui (carne disecada), otras carnes rojas o blancas y frutas..Estos alimentos se acompàñan con bebidas autoctonas como chicha ,aloja ,y api y otrtas como vino ,ademas se ofrecen hojas de coca y cigarrillos. Es de fundamental importancia que mientras se ofrendan ,se agradesca a la PACHA todo los que nos brinda y pedirle por bienestar ,salud y buena cosecha para la comunidad . Se elije el 1 de agosto porque, según experiencias milenarias de nuestros antepasados ,es cuando la tierra se encuentra en su momento de maxima fertilidad .Lo ideal en las ceremonias colectivas es ofrendar en pareja (hombre-mujer )pero no es indispensable que sea asi. Lo importante en la participación en las ceremonias es hacerlo con fe ,verdadera convicción y mucho respecto,como se debe respectar cualquier otra actividad religiosa o de otros pueblos o culturas. Para quienes somos consciente de nuestra identidad originaria la celebración del dia de la pachamama es un ceremonia religiosa ,que ocupa un lugar muy importante entre nuestras tradiciones ancestrales.Es importante tambien poder afirmar con mucho orgullo que a pesar de 500 años de colonialismo nuestra cultura sobrevive vigorosa. Primer Centro de Medicina Intercultural Movimiento Indio de la Provincia de Buenos Aires Delegacion Olascoaga Bragado Mas información.. www.enriquecoria.com.ar
www.escribirte.com.ar
<enriquecoria> ORACION A LA PACHAMAMA ¿PACHAMAMA ,KUSIYA,KUSIYA.. COQUITA FRESCA TE TRAIGO PACHAMAMA CHICHITA MADURA TE TRAIGO. ALEGRAME CON TU AYUDA,SANTA TIERRA.. AHUYENTA LOS MALES DE NUESTROS HERMANOS KUSIYA ..KUSIYA .. QUE TODO LO QUE ANDAMOS SEA PARA BIEN,MADRE TIERRA.. QUE NUESTRA MUJERES NO SE ENFERMEN ,QUE NUESTROS CHAMGOS SE CRIEN SANOS Y FUERTES KUSIYA...PACHAMAMA PARA QUE NUESTRO PUEBLO SIGA UNIDO..PARA QUE SE VAYA ALGUNA VEZ NUESTRA POBREZA.. PARA QUE SE AVENTEN ALGUNA VEZ NUESTRA DESGRACIA. KUSIYA..KUSIYA... MOVIMIENTO INDIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . DELEGACION OLASCOAGA BRAGADO FAUSTO DURAN ELINA AGUILAR PRIMER CENTRO DE MEDICINA INTERCULTURAL OLASCOAGA BRAGADO PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA 3 DE AGOSTO FIESTA DE LA PACHAMAMA.
mas infor ..www.enriquecoria.com.ar
http://www.enriquecoria.com.ar/video2.wmv
http://www.enriquecoria.com.ar/lonko/nota_fiesta_pachamama.html<mapuche > 12º FIESTA DE DE LA PACHAMAMA EN OLASCOAGA BRAGADO
3 DE AGOSTO DE DE 2008
CON LA CONDUCCION DEL LONCO DE OLASCOAGA
MAXIMO JORGE COÑEQUIR
GUIA ESPIRITUAL DE LA COMUNIDAD MAPUCHE MELINAO
PARA VIAJAR A OLASCOAGA DESDE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
LLAMAR A ESTOS TELEFONOS
11-15-6118-3513 --011-15-3608-5502
PREGUNTAR POR ELINA AGUILAR O FAUSTO DURAN
MAS INFORMACION..WWW.ENRIQUECORIA.COM.AR


<enriquecoria> Máximo Jorge Coñequir
Lonko Cacique de Olascoaga
Comunidad Mapuche Melinao
Reflexiones
Mañumen, Mañumtun, agradecer, compensar, premiar
Reflexiones del Longo de Olascoaga Máximo Jorge Coñequir
Enrique Coria coloco en su pagina de Internet a este centro de
interculturalidad y gracias a su pagina Olascoaga se conoce en todo el mundo.
Nosotros en Olascoaga no tenemos Internet porque esa cosas no son de
Mi generación, la gente nueva a encontrado en la pagina de Internet un
Trabajo que a hecho el profesor Enrique Coria sin que yo le diga nada
Desinteresadamente que esta trascendiendo todo el mundo, yo nunca
Pedí nada y siempre esta agregando algo ,quizás esto aparezca también .
Al profesor enrique Coria tengo que agradecerle todo lo que hizo por mi, también les quiere decir que como el es parapsicólogo trabajamos junto y si hay algunos caso difícil lo llamo a el ,o si el no puede solucionar algunos problemas también me los manda a mí, como ocurre con los medicos me mandan gente como yo se los envió a ellos gracias al Lonko al Gnechen NUESTRO CREADOR SUPREMO formamos un equipo maravillosos ,Lo físico al Lonko Maximo Coñequir y lo espiritual para Enrique Coria.
Quiere agradecer a enrique Coria a todos los funcionarios municipales por todo lo que hace por nosotros ..
Al Ministro a todos los funcionarios al obispado de 9 de julio a todos
Muchas gracias a nuestro Sol supremo al Inty al Gnechen a Dios supremo a todo muchas gracias.. Link del video y Web www.enriquecoria.com.ar/video2.wmv
www.enriquecoria.com.ar


no me pudo entrar en la web de enrique coria y el lonko de olascoaga hay un jacker
http://www.enriquecoria.com.ar/lonko/nota_semana_aborigen.html
http://www.enriquecoria.com.ar/lonko/nota_invitacion_pachamama.html
<enrique coria> POR DESICION DEL Obispo de Nueve de Julio Martin de Elizalde el 20 de abril dejara inaugura la plazaoleta de olascoaga que se encuantra frente al Primer Centro de Medicina Intercultural a las 17 horas ofrecera una misa.
Fiesta de la Pacha Mama (Madre Tierra) Olascoaga –Bragado Pcia de Buenos Aires. Del 18 al 25 de Abril se desarrollara en Olascoaga la semana del aborigen y la decimo cuarta fiesta de la Pacha Mama conducida por el Lonko Cacique (Guia espiritual )de la comunidad Mapuche Melinao Dr Maximo Jorge Coñequir .El domingo 20 de abril por una iniciativa del Obispo de 9 de julio Martin de Elizalde que a las 17 horas ofrecera una misa y dejara inaugurada con el nombre de Beato Ceferino Namuncura la plazoleta que se encuentra frente al Primer Centro de Medicina Intercultural que inanauguro en el agosto del 2007 Ministro de salud de la pcia de buenos aires Claudio Mate El Lonko Maximo Jorge Coñequir los invita a participar y que lo acompañen a todo la c omunidad como le vienen haciendo desde hace 14 años consecutivos mas información en la web www.enriquecoria.com.ar

e-mail:: profesorcoria@hotmail.com

<pampaeno> Somos un grupo de personas de la pcia de la pampa .visitamos al dr coñequir por distintas enfermedadoes , todos ya recurrimos a la medicina tradicional u occidental ,lo que vimos el programa de t n o chiche por canal 9 de buenos aires entendimos que es un aborigen mapuche que cura con sus manos y efectivamente eso deseamos mitigar el dolor o que nos cure,leeimos el editoral del profesor enrique coria parapsicologo ,las manos magicas del lonco de olascoaga,cura y con su energia perfora el cuerpo como el rayo laser nos gusto y decidimos viajar en combi,nos atendioeron muy bien y nos sentimos mejor todos por la humildad y sinseridad que notamos en el dr Coñequir ,felicitamos a todos los que hacen el bien a la gente,lo de coria ,dionisia CARRANZA o el Dr Coñequir es formidable.
Muy lindo el video le damos el portal www.enriquecoria.com.ar
<enrique coria> Enrique Coria
Enviado el: Martes, 02 de Octubre de 2007 01:18:39 p.m.
Para: profesorcoria@hotmail.com
Asunto: PRoyecto capitanich olascoaga

| | | Bandeja de entrada


El Doctor Maximo Coñequir Lonko cacique de olascoaga
no lucra con la fe de la gente, no recibe honorarios
de nadie, no tiene sueldo, dedica todo su tiempo para
tratar de curar con sus Manos Mágicas, ayudar o alivia
a cientos o miles de personas que llegan de todo el
país, en busca de un alivio para sus problemas
generalmente de salud.
El centro intercultural de olascoaga , es un proyecto
de ley que salio aprobado por el senado de la nación
con el expediente nº 2870/7, proyecto de ley
presentado en el honorable senado de la nación por los
senadores Jorge Milton Capitanich, Liliana Beatriz
Fellner, esta resolución.
Quiene que en olascoaga se esta lucrando con la salud
de la gente están equivocados, en este pueblo de la
comunidad Melinao hay un medico de la medicina
occidental donde el doctor Coñequir si es necesario
consulta al medico en la posta sanitaria, que esta a
cargo de un medico designado por la Secretaria de
Salud Publica de la Municipalidad de Bragado, que con
mucho éxito conduce el ingeniero Orlando Costa.
Nuestros aborígenes dueños de la tierra de su cultura,
medicina, mitos y leyendas , desde siempre lucharon
por tener oficializada su medicina hoy lo tienen,
gracias a la democracia en que estamos ;Hace 20 años
se viene trabajando en este proyecto.
No es un capricho politiquero como opinan algunas
personas , ni electoralista, El Lonko
Cacique , Maximo Coñequir cumple por su honestidad
conocimientos y hombría de bien con este propósito.
Quienes van a ver a Lonko jefe de los Melinao, ya
fueron a todas las posibilidades de la medicina
occidental y eligieron lo alternativo; en este caso la
medicina aborigen, pero tambien se puede recurrir al
control mental, parapsicología, masoterapia, reiki ,
shiatsu, digitopuntura, todas estas disciplinas ayudan
a mejorar la calidad de vida y están reconocidas por
la organización mundial de salud (OMS). También el los
toldos provincia de buenos aires hay mapuches conozco
algunos y también esta la Machi Dionisia Carranza
Meliu , no reconocida por las organizaciones mapuches
locales
que vive en el Barrio Los Eucaliptos.
En el sur de nuestra patagónia, esta trabajando desde
hace años un medico psiquiatra el Doctor Arturo
Alfredo Philips en todo lo que se refiere a curación
Chamanica, su experiencia esta reflejada en el libro
La Curación Chamanica, la machi Dominga Ñancufil fue
justamente la referente de su trabajo.

Enrique Coria
Parapsicologo
Tel: 011-4864-7894
Av Corrientes 2989 Bs.As Argentina

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El Ministro de Salud bonaerense, Lic. Claudio Mate;
junto con representantes de la comunidad mapuche
inauguró el 9 de agosto de este año, el primer Centro
de Salud Intercultural en la localidad de Olascoaga,
partido de Bragado, una iniciativa inédita en
territorio bonaerense que se propone articular la
medicina tradicional con las prácticas del cuidado de
la salud que desde hace más de 500 años utilizan los
pueblos originarios de la provincia.

La apertura coincidió con la celebración del Día
Internacional de las Poblaciones Aborígenes. El
novedoso centro contará con el aporte de los
conocimientos en salud del lonko o cacique mapuche, y
tiene como propósito incorporar prácticas y saberes
autóctonos de nuestros antepasados, y reconocer la
existencia de un sistema de salud paralelo al
tradicional, que si bien funciona desde hace siglos,
fue históricamente ignorado por las autoridades
estatales y por la rigidez de la medicina formal
sustentada sobre el pedestal de la ciencia moderna.

Un estudio a cargo del ministerio de Salud bonaerense
sobre más de 20 mil miembros de pueblos originarios de
la Provincia, reveló que estas personas presentan una
clara resistencia a la consulta con los médicos que no
pertenecen a sus pueblos y, por ese motivo, llegan en
forma tardía a la consulta, muchas veces con cuadros
sintomáticos graves. Ante esta realidad, la cartera
sanitaria se propuso generar un programa de encuentros
para integrar ambos sistemas de salud. Allí
participaron representantes de diferentes etnias,
autoridades del ministerio y académicos provenientes
de universidades nacionales, en particular de las
áreas de medicina, antropología y fitoterapia en la
búsqueda de promover el debate y la integración que
comienza a concretarse con la apertura de un espacio
sanitario intercultural.

Cabe resaltar que desde finales de la década del 70,
la Organización Mundial de la Salud creó el programa
de Medicina Tradicional con el objetivo de promover
políticas en esta área. Desde entonces, en varias
resoluciones y documentos (uno de los más recientes es
la “Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional
2002-2005”), la OMS expresa su compromiso de
incentivar a los Estados Miembros a formular e
implementar políticas públicas para un uso racional e
integrado de las medicinas tradicionales y
alternativas en los sistemas nacionales de atención de
la salud, así como la promoción de estudios
científicos en orden a aumentar el conocimiento de los
mismos, su seguridad, eficacia y calidad. Señalan que
la medicina tradicional, complementaria y alternativa
puede utilizarse como aportación a la investigación
farmacéutica «moderna», pero también como una fuente
de tratamientos eficaces por sí misma y estudia la
manera de aprovechar mejor el potencial de la medicina
tradicional para suministrar tratamientos asequibles.

Mas recientemente, el 29 de junio de 2006, el Consejo
de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la
Declaración sobre derecho de los pueblos indígenas,
que señala en su Articulo 24: “Los pueblos indígenas
tienen derecho a sus propias medicinas tradicionales y
a mantener sus prácticas de salud, incluida la
conservación de sus plantas, animales y minerales de
interés vital desde el punto de vista médico. Las
personas indígenas también tienen derecho de acceso,
sin discriminación alguna, a todos los servicios
sociales y de salud Las personas indígenas tienen
derecho a disfrutar por igual del nivel más alto
posible de salud física y mental. Los Estados tomarán
las medidas que sean necesarias para lograr
progresivamente la plena realización de este derecho.”

Por otro lado, en 1994 se incorporo en nuestra Carta
Magna el reconocimiento a la preexistencia étnica y
cultural de los pueblos indígenas argentinos y
expresamente garantiza el derecho a la identidad de
estos pueblos, según lo establece el Artículo 75
inciso 17 y establece mecanismos de participación. En
virtud de lo cual toda norma debe considerar sus
particularidades y derechos específicos.

“Artículo 75- Corresponde al Congreso:
17. Reconocer la preexistencia étnica y cultural de
los pueblos indígenas argentinos.
Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a
una educación bilingüe e intercultural; reconocer la
personería jurídica de sus comunidades, y la posesión
y propiedad comunitarias de las tierras que
tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras
aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna
de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible
de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en
la gestión referida a sus recursos naturales y a los
demás intereses que los afectan. Las provincias pueden
ejercer concurrentemente estas atribuciones.”

Atento a la importancia de articular la medicina
tradicional con las prácticas del cuidado de la salud
que desde hace más de 500 años utilizan los pueblos
originarios, solicito a mis pares me acompañen en la
aprobación del presente proyecto.

Jorge M. Capitanich.- Liliana Fellner.-

www.enriquecoria.com.ar
celular-02302.15.510001


<enrique coria> El Cacique Lonko de Olascoaga
Maximo Coñaquir
Recibe a Dionisia Carranza Meliu Machi de Los Toldos
Domingo 19 de Agosto de 2007
Nuestros Teléfonos:
Lonko: 02346-15-558643 Machi: 02355-15-647947
Recibe a Dionisia Carranza Meliu Machi de Los Toldos Ahora estoy acompañado, me sentia muy solo...

Viene gente de todo el País, Dioni cuantas cosas aprendi de vos. Voy a hablar con el Ministro para trabajar juntos. Hay mucha necesidad en la gente. Lo que importa es que la gente salga curada, yo no puedo atender tanta gente, vamos a dar los teléfonos de los dos.

Soy autodidacta leí y estudie Parapsicología con la imposición de manos en cuatro minutos se pasa el dolor esta es una experiencia única, vengan con fé. Dionisia Carranza Meliu La Machi de Los Toldos ayudando al Lonko Maximo Coñaquir que la invito a curar a la gente.

El Lonko Maximo Coñaquir invito a la Machi Dionisia Carranza Meliu La Machi de Los Toldos a curar a la gente.

<enriquecoria> DionisiaCarranza

Machi de la Comunidad Mapuche de Los Toldos

Pcia. Bs.As-Argentina

Distintas secuencias de la entrevista realizada por Enrique Coria en Los Toldos
Ken Ring: ¿que les pasa a los suicidas despues de "morir"?
<PSICOGRAFIAS> Benjamín Solari Parravicini: PSICOGRAFIAS Parravicini y la Revolución francesa en Argentina
<Vicente Nappa>
================
Album familiar
================

Pelón nació en el barrio de Palermo, el 8-8-1898
Fue el primogénito... El hijo mayor del matrimonio.

Benjamín Tomás Solari : su padre nació el 7-3-1867 (Pisciano) Fue médico psiquiatra, profesor universitario, en la facultad de medicina y también ocupó una banca, como diputado nacional... Falleció el 15 de diciembre de 1942....

Dolores Parravicini : su madre, nació el 29-12-1875 (Capricorniana). Pertenecía a la alcurnia patricia... Toda su vida, se desarrollo en gran parte, en la antigua Casona de Vicente López ( Bs. As)

Florencio Parravicini : su tío, primo hermano de Dolores, de reconocida trayectoria y vocación artística, como actor de cine y teatro... Se malogró al suicidarse...
-------------------------------------------------------------
7 Siete * HERMANOS * : He aquí, la copiosa lista...
-------------------------------------------------------------

María Cornelia

María de las Mercedes

Luis María

Dolores

Emilio

María Antonia

Justino Jacobo Pablo : su hermano menor – el compinche de B.S.P – Nació el 29-8-1917 ( Virgo).

Justino a mediados del 2004, publicó un libro, que reúne la memoria, de ricas y risueñas anécdotas biográficas, que vivenció junto con su célebre y extravagante hermano... y cuyo elocuente título, ostenta esta portada ...

* Fue Profeta en su Tierra *

Grupo de Amigos:

B.S.P era frecuentado, por una numerosa bohemia de tipos raros y multifacéticos... Personajes extravagantes de suyo... Entre ellos pintores, poetas, espiritas, ocultistas, metafísicos esotéricos, ufólogos, vagonetas... soñadores y algún que otro, cura párroco o sacerdote...

La lista no es exhaustiva, pero entre los más conocidos podemos nombrar a Norberto Pakula (astrólogo) Dalila Pizzuvio (plástica) Romuniuk – Fabio Zerpa (ufólogo) Generoso Ruiz Idarraga (portero del edificio), el Dr. Alejandro Erú (Parapsicólogo), el ingeniero Sigurd y su esposa Ana María... Edelmira Echevarría (su maestra), el Reverendo Padre Castro, Risso Patrón (administrador del edificio)... Su amigo del alma, el barítono español, Andrés García Martínez, Belisario Roldán, compañero de trabajo, el señor Millán... ufólogo. El jardinero de la casona.... Silvio su entrañable amigo, del colegio La Salle, y el providencial Dr. Eduardo Crespo... etc, etc...

JUPITER
vnappa@ciudad.com.ar
Ciudad de Santa Fe
<Vicente Nappa>

///////////////////////////////////////////////////////////////////////
- B.S.P - Un sensitivo de talento superlativo
/////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ese es, el adjetivo a medida... La cualidad y el concepto inherente, a la casuística y dinámica de su poderosa mediunidad...

====================================
PELÓN - El Profeta Criollo -
Un psíquico y un visionario impar...
====================================

La empiria y fenomenología, que reflejan visiblemente, sus curiosos e inquietantes DIBUJOS...
Son una prueba convincente, de haber galvanizado, como pocos, esas energías sutiles o suprafísicas...

El contacto espontáneo... y la sintonía directa, con ese otro plano astral o latitud paralela... A nuestra prosaica y compacta realidad...

El Legado mayor de su OBRA y de su Vida... Se encarna, en un elocuente y perdurable testimonio, de la veracidad asertiva de esos otros Hipermundos, allende a nuestra existencia fisica...

Sus no pocos discípulos, han heredado una sola y única convicción... Conocer e intuir, que somos copartícipes, de un conglomerado y de una Comunidad Cósmica... De un inabarcable UNIVERSO en expansión.... Y de inteligencias y civilizaciones superiores, que esperan ser descubiertas...

Que la vastedad de la VIDA, se desarrolla y evoluciona, en formas y dimensiones insospechadas, por la mente y la ciencia humana...

Solari Parravicini, nos a abierto los confines, de un inusual horizonte perceptivo... Bosquejando con nitidez, el porvenir venturoso, de la especie humana...

Los textos proféticos y las innumerables misivas, remitidas a su amigo Sigurd... Anima en nosotros..., sus albriciados lectores... Una fe segura, en la victoria final del Espíritu... En el camino, de la resurrección de la dignidad humana.

Es necesario, que el Hombre comprenda, que no es un grano de polvo irresponsable, sometido a la ciega veleidad, del Azar... Por el contrario, es un actor gigantesco, en el drama del Universo... Y está llamado, a desempeñar plenamente, su papel de liberar lo que hay en él, de divino... Y aniquilar para siempre, el residuo... La costra bestial y bárbara, que aún reluce en nosotros...
________________________o______________________

JUPITER
Vnappa@ciudad.com.ar
----------------------------------
SANTA FE
ARGENTINA
---------------------------------










<Vicente Nappa> Tras las huellas del HOMBRE GRIS...

Adjunto y comparto con la Comunidad del Foro, el instrumento o material que ahora les sirvo, para su provechosa y útil lectura...

El texto que parcialmente, y continuación transcribo. Es una profecía, desprovista de gráfico - quiero decir - sin trazos o dibujo alguno...

Declaro que llegó ante mí, por una inusual y mágica contingencia, atribuible a la veleidad, o aun fortuito e insondable capricho del acaso...

Caminando en una neblinosa y encapotada mañana de agosto (año 2004)... Me detuve en el interior, de una taciturna y afantasmada tienda, de libros usados...

Conocida en el ambiente como – Canje 25 - Se la llama así, por que está afincada, desde hace muchos años, sobre la Calle 25 de Mayo... A sólo tres cuadras de la Catedral.

Allí ensimismado, bajo una luz débil o exhausta... recibía el mezquino y lúgubre resplandor, de unos tubos fluorescentes, de gélidos y mortecinos reflejos...

Revolviendo o hurgando con grato desorden, simétricas estanterías, calcé mis gafas y me demoré entre ruinosos y amplios anaqueles... Cuando un e imprevisto azar, precipitó hacia mis manos, un breve cuadernillo amarillento, con olor a moho, de rancia y petulante humedad...
Con visibles deterioros, de no haber escapado, a los estragos y a la corrosión del tiempo...

Crónicamente insano... Rehuir no pude, a los espasmos de la alergia... Acto seguido, un desmesurado e incontenible estornudo, que el vil polvillo sobreexcitó, sobre mis narices...

Aaaa...chuusss...aaachuuss!!

Uiijaaa...
Espetó una voz gritona e insolente, camuflada cobardemente en el recinto...

Luego, y al cabo de cuarto de hora, me dirigí ante un sujeto parco e inmóvil, con-Cara-de-Pan...
Indagué el precio del ejemplar...
Intercambie unas acotadas palabras, sobre la álgida y omniabarcante política...
Sin soslayar los bruscos ademanes, de una lluvia en ciernes... Que parecía vigilar o custodiar mi perentoria salida, al descender yo – y no otro - por la trajinada acera...

Sufragué unas irrisorias monedas... No recuerdo si dije adiós..., y luego me retiré muy orondo, munido del perplejo y feliz hallazgo...

El TEXTO fue un obsequio de - B.S.P - al profesor Alejandro Erú... Como bien puede leerse, en el colofón o reseña, al final del mismo...

Respecto a la ineludible fuente, que tengo el agrado de citar...
Atañe aquí decir, que pertenece a un minúsculo folletín, que sólo cuenta con un entramado, de no más de 70 páginas...

En rigor, confieso que no consta de Sello Editorial... Sí en cambio y al pie de página, puede observarse el nombre de imprenta - Taller gráfico – Las Heras S.R.L – Copyright - Junio de 1971-

Hay aquí, queridos lectores, un estudio preliminar, del fenómeno de mediunidad –escribiente- Aplicado a la casuística muy peculiar - por cierto - de nuestro admirable amigo –BSP-

Yendo y viniendo... Oteando con deliberada fruición, páginas, tras página, y la mirada atenta e inquisitiva... Registré una serie de psicografías, que reproducen, unas cuantas que ustedes ya conocen, por su masiva difusión en la red...

Decidí entonces... Elegir, publicar y desglosar estas líneas o párrafos... Que lleva el sugestivo epígrafe de - Señor de la Hora - Dado que percibo al menos, no haberla corroborado aún, en Internet...

Adelanto y pondero, que tiene visos serios de insobornable e inequívoca autenticidad, debido a que el sentido unívoco del mismo, armoniza y no se desvincula, en absoluto con la inteligencia de otros textos, en caso de que vuestra preclara y honrada pericia, conduzca a cotejarlos y articularlos palmariamente, con los de – Sigurd Vom Wurmb- (su legítimo albacea).

------------------------------------------------------------------------
Supe en mi pecho... del curioso regalo, que el devenir me deparó... Miré el reloj y agradecí a los dioses ignotos, el albriciado y perplejo albur de ese día... El dadivoso azar, de aquella gris y fría jornada...
------------------------------------------------------------------------
Vicente Ricardo Nappa
Vnappa@ciudad.com.ar
----------------------------
Santa Fe
-ARGENTINA-
<Vicente Nappa>
======================
Profesor Erú
======================
- CONTINUACIÓN del tópico -

Un material en folleto, poco conocido, publicado por el profesor - Alejandro Erú -

Sus copiosos mensajes, no se acotan al rígido corset, de sus perplejos y sinuosos dibujos... Para las almas con ansia o afán, de pesquisar en profundidad, la obra impar de éste paragnosta...

Aconsejamos que lleven y orienten su atenta lectura, al conjunto epistolar, de las muchas misivas, que engrosan la extensión de sus escritos...

Verán aquí, un sin número de tantísimas anécdotas que pueblan, su rica autobiografía... Hoy volcados o vertidos del simple papel y tinta, a los negros engranajes de la imprenta...

El cuerpo de sus TEXTOS, la minuciosa suma de sus escritos, son también un testimonio vivo, que revelan o desnudan, un hondo desconsuelo... Una potente denuncia y admonición, contra la orfandad espiritual, de nuestra época.

El NIHILISMO omniabarcante..., y la depredante anómia que retroalimentan, sin que lo advirtamos, las fuerzas disolventes del CAOS, a escala planetaria...
--------------------------------
Vicente Ricardo Nappa
vnappa@ciudad.com.ar
-------------------------------
-Ciudad de Santa Fe-
Argentina




<Vicente Nappa> /////////////////////////////////
AUTORES IGNOTOS
////////////////////////////////
Han guiado el trazo y la impronta artística, de don Solari Parravicini... Vehículo, instrumento o canal privilegiado, de un caudal incontenible de premoniciones, que prefiguran perspectivas, de un vasto alcance visionario...

Preclaros y lúcidos vaticinios, que se proyectan, como una flecha, que sobrevuela el raudo latido del Tiempo...

Estos convincentes anticipos
revelan ineludibles y atormentados hechos futuros...
Trágicos algunos... Esperanzados otros...

Que reunidos o congregados, en un sólo y mismo óleo... Pintan o componen visiblemente, los colores terribles del Apocalipsis, junto al venturoso albor o renacimiento de una Nueva Humanidad...

JUPITER
vnappa@ciudad.com.ar

****EL HOMBRE GRIS*****

Nuevo Sol. Nueva luz.
La Argentina sabrá de una Nueva Era...
Llegará a su suelo la bendición
Luego de luchas serias
De encuentros y desencuentros
De soberbios en gritos
Y de gritos vencidos.

Llegarán tres jefes - de partidos políticos- y dirán...
No serán, mas después serán, en fuerza y en verdad...
(ballotage y coalición electoral)
Ellos llamarán, al Hombre a ser...
Y este será... El será, un HOMBRE GRIS...

- Página 60- (Tomo 2) Editorial Kier –SIGURD-

La Argentina
Tendrá su Revolución Francesa en triunfo
( suceso histórico eminentemente político)
Puede haber sangre en las calles
Si no ve el instante
Del HOMBRE GRIS...

(Página 162) Ed. Kier – PAKULA-
(observen la guillotina del dibujo)

Se allega, la Hora de las conmociones...
Se acerca, a la ARGENTINA, una Esperanza
El será un HOMBRE GRIS...

(Pág.32) Taller Gráfico
Imprenta Las Heras S.R.L
– Prof. Alejandro ERU –

*Ciudad de Santa Fe*
ARGENTINA




<Vicente Nappa> B.S.P
======================
- El legado póstumo -
======================

Su legado auténtico, a pesar de la perpleja dispersión, de sus espontáneos dibujos, entre no pocos sujetos, que fueron en distintas circunstancias, bendecidos... con su pródiga e invariable generosidad. Comprende un todo integrado, una compacta unidad de sentido...

La exégesis sesuda de sus trabajos, en beneficio de sus innumerables tributarios... Se halla enteramente exenta, de óbices sibilinos...

Declaramos con satisfacción, que a diferencia de otros profetas antiguos o modernos... Su obra carece buenamente, de la prosa sinuosa y rebuscada, de rancia afectación hermética...

El lector, que arriba o se allega a sus textos, encontrará un bello racimo, de relatos reunidos... Cuya prosa, se transita simple, cómoda y directa...

Muy lejos por cierto, del manierismo y el estilo ambiguo y oscurantista, de los grandes místicos y teósofos... Con sus teorías catacúmenas, y el abigarrado argot, de las cofradías cenaculares o de elites masónicas...

Proponerse o intentar la exégesis profunda, de sus innumerables y elocuentes PROFECÍAS... Es una faena y una aventura, en principio, despojado de toda ánimo o intención lúdica...

Como quién se dirige, de pronto a descifrar un acertijo o un mensaje solapado, que alberga en el subsuelo de las palabras, una ARQUITECTURA y una construcción críptica o codificada...

La gratísima experiencia, de leer los TEXTOS de B.S.P... No son equiparables, por su oblata amenidad... A esos autores iniciáticos, de Membresía Numeraria... que ahuyentan a legos y advenedizos, con deliberada predisposición y eficacia...

Tejiendo entre líneas, calculados anagramas o laberintos de frases capciosas... O insinuando, cifras imprecisas y enigmáticas... Toda una urdimbre inaccesible y antipática de suyo... Que veda o cierra el paso, a los no adeptos, en la comunión de los Iniciados...

A pesar del uso amplio y polivalente, de la metáfora y lo simbólico... El intérprete fiel, verá sobrevolar y discernir, en ella, una idea rectora, que da vigor y sentido articulado, a todas sus profecías...

Existe sin embargo, siempre el peligro latente... Aludimos a la mirada incauta o profana.... Conducida al error de aislar, con impune facilidad, una psicografía de otra... Como si cada mensaje, de éste destacado paragnosta, fuera un compartimento estanco, descontextualizado del conjunto...

_________o_________

JUPITER
vnappa@ciudad.com.ar
<jupiter>
“ Y seréis como dioses ”

B.S.P
En estado mediúnico, trazaba de puño y letra, un raro boceto... Aparentemente es algo vago y difuso, hecho de figuras imprecisas, que luego concluye, completa y sintetiza, con unas breves líneas, de carácter asertivo y oracular...
Su percepción gozaba a menudo, de desusados estados amplificados de conciencia...

Como tipo humano -Pelón- Fue un pionero contemporáneo e incomparable, en el uso y desarrollo consciente, de éstas virtualidades o potencialidades extrasensoriales, aún ocultas y adormecidas, en el fondo mismo, de la naturaleza humana...

Prodigios que algún día, serán una adquisición, una pertenencia y un atributo, de todo el género humano... En el largo camino evolutivo, en el que se hará realidad, esa curiosa e inmemorial PROFECIA:

Y SEREIS COMO DIOSES...
_______________________
“ De cuanto sucede
Y ha sucedido en la Historia...
No sólo proviene de Dios
Sino que es esencialmente
Obra de Dios...”

“ El Corazón del Mundo
Necesita romperse...
Antes de que una Vida superior
Se revele plenamente... ”
______________________
--------------------------------------------------
Lecciones sobre la filosofía de la Historia Universal
W.G. HEGEL Colección : Obras Maestras
Pág. 487 - Tomo 34 - (Ed. Altaya)
--------------------------------------------------
JUPITER
vnappa@ciudad.com.ar
<nostram> EL 11-M, alguien lo sabía.
Profecia de Nostradamus

Está en la centuria V, XCVI
(Se refiere a los atentados de Madrid del 11-M del 2.004)
En el medio del gran mundo la rosa, (Es el logo del partido socialista)
Por nuevos hechos sangre pública derramada:(Los nuevos son los musulmanes, antes sólo era la Eta)
A decir verdad se tendrá boca cerrada,(La prensa, y todos los que podrían decir algo callan como cobardes)
Cuando sea necesario llegará tarde el esperado.(¿Quién esparaban todos que iba a ganar?. Pues ganará, pero será tarde)

Adjunto el texto original en francés antiguo y latín

Sur le milieu du grand monde la rose.
Pour nouueaux faicts sang public espandu:
A dire vray on aura bouche close,
Lors au besoing viendra tard l'attendu.
<ANGEL> Sobre Venezuela BSP escribio:
Venezuela vera su gloria alcanzada y poder equilibrado hambre y pobreza no existiran ricos dezplazaran sus tesoros , solo despues de las lluvias
angurd@cantv.ve
PARRAVICINI UN ILUMINADO?
<cruzorlada> Una prueba con la Cruz Orlada La Cruz Orlada
<cruzorlada> La Cruz Orlada El misterio del mar fosforescente - google earth
El Cielo nos avisa: Están muy próximos tres días de tinieblas. Niños de Luz
ANTIAPOCALIPSIS IV<Julio> aqui hay un rejunte de textos de las psicografias de Benjamin Solari Parravicini.
Que las disfruten
PARRAVICINI - Ver sus Profecias KRYON - ¿Qué es un Niño Índigo?
AGUA DIAMANTINA GUIA DE PERSONAJES ESOTÉRICOS Y PARACIENTÍFICOS
BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI
A la prodigiosa capacidad o cualidad de conocer lo que vendrá se la denomina precognición.
"La historia es la suma de las mentiras, sobre las que se pusieron de acuerdo los vencedores".
SIGURD VON WURMB,EL "CHARLES FORT" DE LA ARGENTINA - PARTE 1 BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI - rosarioeduca.com
SIGURD VON WURMB,
EL "CHARLES FORT" DE LA ARGENTINA 3
ALGUNAS PSICOGRAFIAS DE BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI. (08/08/1898 – DIC/1974)
Discusión sobre el vidente Benjamín Solari Parravicini Strangest Maps of The World...your thoughts?
War of the Words - Decoding UFO/Alien Phenomena Vikings: Raiders from the North (Lost Civilizations)
The Mysterious Origins of Man:
Atlantis, Mammoths, and Crustal Shift
The Mysterious Origins of Man:
The Oronteus Finaeus Map of 1532
ARGENTINA DINAMICA DEL CAOS The Millenium Is Nigh!! So What? And..? by Pierre Stapley
45 PROPHECIES ON THE END OF THE MILLENNIUM ANTIapocalipsis IV
VENEZUELA y la REVOLUCIÓN INVASION DE IRAK
Las ideas en trabazón- enredaran
las ideas hasta la destrabazon
¡ Será en la hora 12 !
Benjamin Solari Parravicini ( 1972 ).
ANTIapocalipsis IV - CiberEscrito Nº 91 - Dr. Iván Seperiza Pasquali - Quilpué, Chile PARALELISMOS ENTRE PROFECIAS DE PARRAVICINI Y OVNIS, OBELISCOS; ETC...
NUEVO FARO... NEUQUEN EL MENSAJE PROFÉTICO DE BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI
Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de agosto de 1889 Parravicini y la Revolución francesa en Argentina (CARTAS ASTRALES)
PSICOGRAFIAS (IMAGENES) EL MENSAJE PROFETICO DE BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI ( MUY COMPLETA )
Parravicini y los Extraterrestres PSICOGRAFIAS DE EL NUEVO NIÑO
MISTERIOS S5 - parravicini Profecías ? Extrañas Coincidencias
PSICOGRAFIAS:
"Padres: yo el ángel del niño pido por el niño del mañana. Padres aprended a ser padres, dejad el vicio, dejad el robo, el lucro, el juego, la mujer ajena, la incidencia amistosa, dejad el vacío del mundo, de la ciudad fría y venal. Dejad vuestro físico y ve a tus hijos, ellos te precisan. Dad ejemplo. Él será el factor del hombre del mañana". (año1937)
LISTADO DE PSICOGRAFIAS CUMPLIDAS A LO LARGO DE LOS AÑOS
Más psicografías de Benjamín Solari Parravicini (IMAGENES) EL NOSTRADAMUS ARGENTINO, Reportaje exclusivo de FABIO ZERPA (Argentina)
Benjamín Solari Parravicini, 'YO ESTUVE EN UN PLATO VOLADOR" Polémica por la aparición de supuestos extraterrestres - ARGENTINA
BIN LADEN, El guerrillero fatigado? TEXTOS ORIGINALES DE PARRAVICINI ( ALEMANIA )
Rosarioeduca.com - BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI CRUZ ORLADA: EN LOS LIBROS DEL PARRAVICINI (NUEVAS PSICOGRAFIAS)
SIGURD VON WURMB, EL "CHARLES FORT" DE LA ARGENTINA PROFETAS Y PROFECIAS
4OO PROFECIAS - AMAR333 Las visiones de las niñas de Garabandal - OKULTA2
Benjamín Solari Parravicini - OKULTA2 Los Eventos Proféticos de Garabandal
Los Eventos Proféticos de Garabandal Regreso al futuro
Un mensaje de esperanza en el bicentenario de la revoluciòn
de Mayo Argentina 1973 - 2010/12 , segùn la visiòn profètica de
Benjamin Solari Parravicini
Benjamin Solari Parravicini - Pintor, Poeta y Profeta Benjamín Solari Parravicini
Benjamín Solari Parravicini: Nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1889 Psicografias Premonitorias de Benjamín Parravicini (IMAGENES)
Psicografías que Solari Parravicini profetizó (imagenes) PSICOGRAFIAS ORDENADAS POR TEMAS
VIRGEN DE GARABANDAL - Garabandal is a small village in northern Spain, in the Santander province, near the Picos de Europa mountains
Garabandal : ¿ Y SI PARRAVICINI ES EL VIDENTE DEL DIABLO ENGAÑANDONOS ? LA CRUZ ORLADA, Palabras de Sigurd Von Wurmb Significado de la Cruz Orlada
Parravicini y otras profecias y FORO EL COMANDANTE CLOMRO, EL HOMBRE GRIS??
LAS VERDADERAS RAZONES DE LA GUERRA CON IRAK PARRAVICINI VENEZUELA - Venezuela viendo estrellas
RECOPILACION DE PSICOGRAFIAS DE mauricio hezze BUSKEDA EN GOOGLE - solari parravicini romaniuk
Discusión sobre el vidente Benjamín Solari Parravicini LISTA DE CORREO Para comentar sobre las profecias de Benjamin Solari Parravicini (o Parravichini o Parraviccini)
EDITORIAL CON LOS 4 LIBROS DE PARRAVICINI Discusión sobre el vidente Benjamín Solari Parravicini [2]
Discusión sobre el vidente Benjamín Solari Parravicini [1] El hombre de gris (foro) - LAS PROFECÍAS DE SOLARI PARRAVICINI
Discusión sobre el vidente Benjamín Solari Parravicini LINKS A WEB CON GENEALOGIA PARAVICINI
Benjamín Solari Parravicini , Profecías: Argentina y La Nueva Era Benjamín Solari Parravicini.COM.AR
PARRAVICINI UN VIDENTE PREDIJO HACE 35 AÑOS LA VISCTORIA DE NESTOR KIRCHNER, Benjamín Solari Parravicini vaticinó en el 68 que un Santacruceño llegaría a la presidencia. PARRAVICINI - ARGENTINA - Lo que vendrá.
Parravicini y la Revolución francesa en Argentina ANTIapocalipsis IV ¿¿¿2 0 0 2!!! o 2012???
LOS MISMOS ANUNCIOS
DOS VERSIONES
DOS PROFETAS

B.Solari Parravicini - Madre Esmeralda
Solari Parravicini profetizó sobre las guerras de Vietnam y Bosnia
BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI (1898-1972) REVISTA VIRTUAL EL QUINTO HOMBRE
EDITOR : Fabio Zerpa
NOSTRADAMUS, PROFECIAS SOBRE 11S y 11M Fabio Zerpa. conferencias en WMA
BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI - PROFECIA SOBRE EL 11M y un futuro ataque en ITALIA???
Dentro del país feliz de Arabia
nacerá uno poderoso en la ley de Mahoma
para afligir a España, conquistar Granada
y a Ligoria desde el Mar


  
131 elementos en 0.031925 ms
4.103,37 por segundo

YOUR IP: 54.81.110.114